La Dirección General de Prisiones comunica que ayer, en horas de la mañana, se recibió la información de que el interno en La Victoria José Luis Montás Vargas, estaba siendo atendido en el Dispensario Médico del recinto por los galenos de servicio allí, debido a que presentaba fiebre alta de origen a investigar, determinándose que era necesario referirlo al hospital Moscoso Puello.
El Director de Prisiones, doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, de inmediato instruyó que se efectuara el traslado del indicado José Luis Montás Vargas, para prestarle los servicios médicos necesarios, coordinándose con la seguridad su envío al mencionado hospital.
En horas de la tarde de ayer, se solicitó autorización para trasladar el paciente al laboratorio Amadita, próximo al hospital Moscoso Puello, a fin de efectuarle estudios relativos a su estado de salud, lo que de inmediato fue aprobado y ejecutado, sin que se presentaran mayores novedades ayer.
Pérez Sánchez dijo que en el día de hoy martes temprano se envió a la doctora Virelsa Moronta a supervisar el estado de salud del interno, reportándose que continuaba hospitalizado en el Moscoso Puello, habiéndosele practicado radiografías y otros estudios.
En la misma mañana de este martes, los galenos que asistieron a José Luis Montás Vargas en el Moscoso Puello revelaron que el estado de salud de dicho paciente era crítico, ya que se había determinado que presentaba un cuadro infeccioso de origen a descartar, según reportes de la doctora Virelsa Moronta.
De inmediato, el director de Prisiones, al conocer la información, dispuso su traslado a otro centro de salud, y coordinó con familiares del interno, y el doctor Sócrates Montás, jefe del Departamento de Gastroenterología, su traslado a CEDIMAT.
En este sentido, se instruyó al encargado de su custodia, Mayor Miguel Peralta Marte, ejecutivo de la cárcel de La Victoria, ejecutar de inmediato su traslado al nuevo centro de salud, lo que también fue participado al Director de la Cárcel de La Victoria y al Encargado de Seguridad.
Desde la Dirección de Prisiones se coordinó con la señora Sugeydi Clase, quien se identificó como esposa del paciente, que se encontraba junto a la doctora Virelsa Moronta en el Hospital Moscoso Puello, que ambas se trasladaran a CEDIMAT a coordinar la admisión e ingreso del mismo.
Estando la doctora Virelsa Moronta y la señora Sugeydi Clase en CEDIMAT, se conoció la información de que el señor José Luis Montás Vargas, había fallecido antes de que se hubiese podido ejecutar su traslado. El paciente falleció a las 10:15 de la mañana en el Hospital Moscoso Puello.
La doctora Annielice Roa está en el hospital Moscoso Puello a cargo de la supervisión del caso, en el área de salud.
La Dirección de Prisiones está disponiendo que el cuerpo de Montas Vargas sea enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para que se realice la autopsia de rigor.
0 Responses to Prisiones informa sobre fallecimiento de ''El Duro Motors''